CONURBANO
  • 12/01/2024

Los intendentes del PJ de la Primera activaron las mesas multisectoriales para rechazar las medidas de Milei

Los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral tomaron la posta del gobernador bonarense, Axel Kicillof, y empezaron a activar las mesas multisectoriales para generar un espacio de discusión y oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei

Los jefes comunales de Julio Zamora (Tigre), Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Moreira (San Martín) encabezaron en sus distritos reuniones con organizaciones e instituciones "para pensar estrategias comunes frente a las medidas del gobierno nacional, que perjudican a los sectores populares y a la clase media, beneficiando al poder económico". 

Leé también Dirigentes y concejales libertarios de la Primera se alinearon detrás de los liderazgos de Pareja y Sotelo en la Legislatura

El intendente de Tigre encabezó el encuentro en el Club Peñarol, donde participaron organizaciones sociales, comerciantes, instituciones, comedores, bibliotecas populares, pequeños empresarios, entre otros sectores. "Hemos escuchado a los vecinos, con sectores muy heterogéneos, con preocupaciones que son disímiles, pero que tienen un denominador común que es este decreto. Como municipio tenemos que saber representar a la comunidad, tratan directamente de dejar a la buena de Dios a muchos argentinos, trabajadores y niños", expresó el tigrense. 

En San Martín, Moreira resaltó la presencia de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de jubilados, la UNSAM, clubes, bibliotecas populares y espacios culturales "para compartir la preocupación por el destino del país, la economía, la justicia social y el avasallamiento de los poderes". 

El jefe comunal de San Martín explicó que el primer encuentro "fue el punto de partida para trabajar en conjunto, y no de forma aislada, en acciones concretas que beneficien a todos los sectores afectados y amenazados por estas políticas que están tratando de imponer".

Leé también Katopodis encabeza la resistencia de PBA a los aumentos de tarifas impulsados por la Casa Rosada: "Se castiga el bolsillo de los trabajadores"

En su encuentro, la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, expresó la necesidad de robustecer la movilización de la CGT: "En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires. ¡Moreno está acostumbrado a las peleas épicas!".

"Tenemos que seguir multiplicando la organización popular y seguir buscando la unidad del movimiento obrero argentino en toda su composición", pidió Fernández. 

Las tres mesas multisectoriales tuvieron como objetivo alinear a los diferentes sectores de la oposición para "organizarse frente al avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos y los intereses de la gran mayoría de la población". 

Sin embargo, no se trata del primer movimiento de los intendentes contra el mega DNU y la Ley Ómnibus de Milei. La Federación Argentina de Municipios (FAM) viene de lograr que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n°6 habilitara la feria para tratar el recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.