VICENTE LÓPEZ
  • 25/07/2022

Libertarios de Vicente López aseguraron que matendrán el bloque unido y alineado a Espert

El comienzo de la construcción de la candidatura presidencial 2023 de Javier Milei trajo aparejado el comienzo de un intenso trabajo en la provincia de Buenos Aires a través de su par de bancada, Victoria Villaroel. Esto profundizó la ya conocida separación con el titular del sello de la coalición Avanza Libertad, José Luis Espert, el libertario que mejor mide y ha hecho una importante elección en territorio bonaerense el año pasado.

A raíz de ello y con el actual panorama, dirigentes que asumieron en 2021 -tanto en Concejos Deliberantes como en la Legislatura- bajo el sello de Espert, comenzaron a abrirse para apoyar a Milei.

Un caso resonante se dio en Pilar. Allí habían ingresado el año pasado los dirigentes Juan Manuel Tito y Solana Marchesán. Hace poco más de un mes, esta última optó por quebrar el bloque y armar uno propio referenciado con el economista anarcocapitalista. En tanto, los rumores sobrevuelan fuertemente y en la misma dirección en los casos de dos de los legisladores: Nahuel Sotelo y Constanza Moragues.

En todo este marco, Conurbano Político indagó en la actualidad del bloque que integran dentro del Concejo Deliberante de Vicente López, los ediles Jorge Mariño (+ Voz) y Constanza Darchez (Republicanos Unidos). Ambos ratificaron que permanecerán unidos y bajo el liderazgo de Espert.

"A pesar de que pertenezco a Republicanos Unidos, respondo a José Luis Espert, estoy alineada a él y con Jorge tenemos un muy buen bloque", explicó Darchéz a este portal.

Mientras que Mariño, fue tajante: "en nuestro caso no hay ninguna chance de separarnos, soy 100% ultra espertista".