MALVINAS ARGENTINAS
  • 12/04/2022

Leo Nardini, un ministro muy presente en su distrito

Leo Nardini asumía el 21 de septiembre como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Agustín Simone. El entonces mandatario de Malvinas Argentinas llegaba al gabinete bonaerense como parte de los movimientos que ejecutó Axel Kicillof luego de la dura derrota electoral en las PASO.

La premisa estaba clara: darle lugar a los intendentes peronistas, poder ganar mayor territorialidad e intentar que la gestión del Frente de Todos impacte de una manera más eficaz con miras a las elecciones generales del año que viene. 

No obstante, y a pesar de conducir un ministerio clave donde se busca dinamizar la actividad económica de la provincia, Nardini no descuidó su capital político en el municipio que gobernó desde 2015. Como dato revelador, Conurbano Político analizó que sólo en lo que va del mes de abril ya estuvo presente en 6 oportunidades con diferentes actividades que comunicó en sus redes sociales. 

Sin ir más lejos, en la fecha que se redacta este articulo, el intendente con uso de licencia de Malvinas Argentinas presentó el nuevo Centro Universitario PyME en el municipio junto a su sustituta en el puesto, Noelia Correa. 

Pero también han firmado convenios para viviendas; se puso en valor un Centro de Atención Primaria en Salud; se inauguraron pavimentos, también una nueva estación de tren; y estuvo junto al gobernador, Axel Kicillof, en el acto de homenaje por el 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Así, Leonardo Nardini a pesar de estar fuertemente abocado a su rol de ministerio bonaerense, no quita el ojo y -cada vez que su puesto también lo permite- se muestra presente en el distrito que supo gobernar de manera formal hasta septiembre del año pasado y del que, si deseara, podría presentarse por un nuevo mandato en 2023.