SAN ISIDRO
  • 05/03/2024

Lanús criticó a Posse por una "muy comprometida" herencia: deuda de $8 mil millones y caída de la recaudación

A través de un video en sus redes sociales, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, denunció que la anterior administración municipal le dejó una situación "muy comprometida" en un contexto de "brusca caída de la recaudación" y una deuda de 8 mil millones de pesos. 

"Hoy tenemos un municipio con una deuda de más de 8.000 millones de pesos, con muchos proveedores que llevaban meses sin cobrar", detalló el jefe comunal en el video, quien recalcó su compromiso de gestionar "con la verdad, dando la cara en los momentos difíciles". 

Lanús le ganó la interna en las PASO de Juntos por el Cambio a la candidata oficialista, Macarena Posse, la hija del ex intendente Gustavo Posse. Ni bien cosechó el triunfo electoral con más del 48% de los votos, el actual jefe comunal respaldó a Javier Milei y prometió gestionar el municipio con austeridad. 

En ese sentido, explicó que están avanzando para achicar el gasto público: "Tomamos decisiones que molestan y rompen el statu quo; liberamos la competencia y evitamos todos los desvíos", indicó.

Lee también: El descargo de la exconcejala de San Isidro Fernanda Miño ante la investigación por el fondo destinado para hacer obras en barrios populares

"Esta semana se presentaron 11 oferentes para insumos hospitalarios que se compran en gran cantidad. Los guantes que se pagaban a más de $130 en diciembre, hoy los estamos comprando a $50", concluyó Ramón Lanús para graficar la situación en la que se encuentran las arcas municipales.