JOSÉ C. PAZ
  • 25/09/2023

La plana mayor del albertismo visitó José C. Paz: el Presidente, dos ministros e Ishii inauguraron un paso bajo nivel

El presidente, Alberto Fernández, y dos ministros de su "riñón" político, Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) se hicieron presentes esta tarde en el municipio de José C. Paz. Junto al intendente, Mario Ishii, inauguraron un paso bajo nivel.

Se puede decir que fue un encuentro público de la "plana mayor" del "albertismo". Tanto Katopodis como Tolosa Paz (que a su vez es candidata a renovar su banca de diputada nacional) son de los dirigentes del gabinete más cercanos a él. En la misma línea, el intendente Ishii. Posiblemente, el jefe comunal del conurbano que más lo ha respaldado durante los casi cuatro años de gestión.

Leé también: A tres semanas del anuncio del Gobierno, Ishii se acopló y pagará el bono de $60.000 a empleados municipales de José C. Paz

"Con el presidente coincidimos en que estas obras no serían posibles sin la presencia activa de un Estado que implemente las soluciones que los vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida. Estos trabajos son importantísimos para el crecimiento de nuestro distrito" reinvidicó el alcalde paceño en tiempos donde cobraron fuerza las ideas y los candidatos que proponen gestiones con una presencia estatal reducida.

El acto de este lunes, vuelve a dejar a las claras la buena sintonía entre sendos dirigentes. Por un lado, el Presidente corrido de la campaña territorial, optó por bajar al territorio y encabezar un acto junto a sus dirigentes más cercanos. Por el otro, el propio intendente, que también eligió comenzar la campaña rumbo a las generales con un perfil bajo. En resumen, ambos salieron de cierto ostracismo.

En el plano local, Ishii realizó una de las peores elecciones en los últimos años, donde la sorpresa no la dió su opositor de las últimas contiendas, Ezequiel Pazos (JxC), sino los libertarios, que salieron segundos con 24 puntos y, al igual que a nivel nacional, dieron la sorpresa.