MORÓN
  • 06/08/2022

La obra pública: el motor en la gestión de Lucas Ghi

La dura derrota electoral del oficialismo en Morón se explica, principalmente, por una coyuntura adversa para el Frente de Todos a nivel nacional y provincial. Pero desde el plano local, todos los dirigentes frentetodistas coinciden en el diagnóstico: "Hubo que destinar recursos que teníamos pensado para otras cosas y fortalecer el sistema de salud", repiten como un mantra los integrantes de la coalición local para explicar porqué la nómina de Juntos le sacó 10 puntos de ventaja. 

De manera más técnica, voceros del intendente Lucas Ghi explicaron que la gestión de gobierno que tenían planificada a comienzos del 2020, se vio interrumpida por la llegada de la pandemia, principalmente en la arista de obra pública. "La concreción de un montón de obras se paralizaron con la pandemia porque los recursos tuvieron que destinarse pura y exclusivamente a fortalecer el sistema de salud",  argumentaron desde los despachos de Brown 946.

Sin embargo, esa dinámica comenzó a revertirse del todo y la gestión panperonista pisó el acelerador de la obra pública. Los últimos días fueron un ejemplo nítido de esto, donde hubo varios anuncios o inauguraciones de obras para el distrito. 

"Ahora que las condiciones son otras, los recursos se están volcando a la obra pública que había quedado un poco relevada. Iluminación, pavimentación, bacheo, arreglo de los espacios públicos, parques, plazas y también algunos arreglos educativos", detallaron desde el palacio municipal. 

Crónica del resurgimiento de la obra pública 

El 29 de julio, Ghi y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, se reunieron con el fin analizar el nivel de ejecución de las obras que se llevan adelante en el distrito en articulación con la Provincia.

Ese mismo día, se comunicó que el Gobierno local continuaría con el plan intensivo de asfalto, pavimentación y bacheo para la recuperación de calles de todo el distrito. 

La primera semana de agosto comenzó con esa inercia y el día martes el mandatario moronense visitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Morón sur, en las calles Los Criollos y Corrientes. Más tarde supervisó los avances de un nuevo tramo de la recuperación integral del Corredor Curutchet. 

El miércoles, se dio a conocer la puesta en marcha de una serie de obras simultáneas para seguir renovando y creando nuevos corredores en distintas calles y avenidas del distrito. "Todas estas obras comparten una misma línea conceptual con el objetivo de lograr una continuidad en el entorno urbano de todo el partido", reza la gacetilla. 

De esta manera, la gestión de Lucas Ghi salió de la emergencia coyuntural por el Covid y comenzó a tener su propia dinámica con la obra pública como principal motor.