PROVINCIA
  • 17/07/2025

La jugada electoral a contrarreloj de Gustavo Posse y Walter Carusso para seducir a intendentes y darle envión a "Espacio Abierto"

En una movida de último momento, el exintendente de San Isidro, Gustavo Possey el histórico dirigente radical Walter Carusso hicieron cambios coordinados de cara a las elecciones: descolgaron sus vecinalismos de San Isidro y San Martín, dejaron sin efecto la Alianza y buscarán darle volumen político al partido Espacio Abierto con nuevas incorporaciones.  

Atentos a la competencia en las secciones, el rediseño electoral pergeñado a contrarreloj por el possismo y el carussismo apunta a seducir a diversos intendentes, exjefes comunales y dirigentes de peso de la provincia de Buenos Aires. La dupla Posse-Carusso apuesta a que el partido Espacio Abierto, libre de ataduras técnicas, constituya un plataforma electoral en la que aterricen diversos dirigentes. 

Leé también Soledad Martínez negocia bajo alta tensión con LLA en Vicente López tras la ruptura de intendentes PRO del interior

Ocurre que la Alianza entre Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social y las agrupaciones Acción Vecinal San Isidro Es Distinto y Acción Vecinal por un San Martín Distinto constituía un corset vinculado a los colores, inscripciones en las boletas, entre otros "lastres". 

"Así dejamos el partido Espacio Abierto limpito para que pueda competir en las ocho secciones de la Provincia", explicó a CP un dirigente de vasta experiencia en el armado electoral. De esta forma, intendentes u otros dirigentes que quieran competir con la marca Espacio Abierto no estarán obligados a llevar los colores ni otros detalles que suponían que deberían haber llevado con la Alianza. 

Leé también Julio Zamora suena fuerte para encabezar la lista de "Somos Buenos Aires" en la Primera Sección

Por otra parte, Posse (San Isidro) y Carusso (San Martín) persiguen la idea de competir en sus pagos chicos con sus fuerzas vecinales respetando sus colores tradicionales. 

¿Es una jugada pensada para captar a los intendentes rebeldes del PRO? ¿Se están anticipando a una diáspora de último último momento en algún frente? Por estas horas, hay conversaciones frenéticas, pero hasta el sábado no habrá novedades.