MORÓN
  • 14/07/2025

La alquimia de la unidad en Morón: Ghi maneja la lapicera y Sabbatella reclama un lugar

Los porotos se acomodaron a nivel provincial en el peronismo y marcaron cierto sendero para el armado dentro de la interna oficialista en Morón: "En los municipios con intendente propio, define las listas municipales", fue lo que resolvieron en las diferentes reuniones que mantuvieron Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Es decir: Lucas Ghi tendrá la lapicera en Morón.

Este reordenamiento, entre tanta incertidumbre, no carece de polémicas, disensos y más rosca: Martín Sabbatella pide a gritos ser incluido en la nómina que definirá el actual mandatario. A pesar de haber sido una de las caras visibles en las reuniones del PJ nacional en su carácter de presidente de Nuevo Encuentro, el ex jefe comunal queda sometido a la decisión de quien supo ser su discípulo.

Lee también: Ghi vs. Sabbatella: la interna que desafía la unidad peronista

Tras conocerse esa novedad con respecto a los armados locales, Sabbatella salió a marcarle la cancha a Ghi en diferentes declaraciones públicas y pidió que haya "un mismo objetivo" para "buscar la unidad y corregir el rumbo del gobierno local".

También recordó que desde su espacio intentaron iniciar un diálogo con el Ejecutivo local, pero que no obtuvieron respuesta: "Nosotros quisimos dialogar siempre, vamos por el llamado número 27 sin contestar. Sigo teniendo la responsabilidad de seguir convocando".

Lee también: Morón: el sabbatellismo encabezó la mesa "Argentina con Cristina" y lanzó su armado contra la proscripción

En off, los principales dirigentes cercanos a Sabbatella no disimulan su malestar con el actual mandatario: "Ghi está totalmente cerrado y está armado solamente con MDF y está metiendo gente de Cambiemos".

Cerca de Ghi le restan importancia al sector de Sabbatella, referenciado en Nuevo Encuentro. "Hace un año que no lo vemos (a Martín Sabbatella) y, además, no es más la fuerza mayoritaria", sostiene un importante funcionario del intendente y agrega: "Él es La Cámpora y dos orgas más. Pero la CGT, el PJ y todas las demás están con Lucas".

Lee también: "Martín vuelve": el sabbatellismo mueve fichas y el Gobierno local le marca la cancha

Con respecto al Frente Renovador en Morón, la otra pata importante del peronismo, sobre todo en el plano provincial, le adelantaron a este medio que serán parte del armado que dibuje Ghi. "Vamos a estar todos adentro, aunque haya incertidumbres, es necesario que así suceda", admite un vocero del massismo moronense.

En rigor, la interna entre Ghi y Sabbatella parece no tener retorno, y cómo se plasmará la unidad provincial en el municipio es todo un interrogante. Será cuestión de días para saberlo: hay tiempo hasta el próximo sábado a las 23:59 horas.