MORENO
  • 27/02/2024

"A pesar de la situación, vamos a seguir trabajando por más aulas y escuelas": visita e inauguración de Kicillof junto a Mariel Fernández

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, viene consolidando su liderazgo dentro de las filas del peronismo de la Primera Sección Electoral. Tal como contó Conurbano Político, tanto por su imagen positiva, como por su contundente triunfo electoral que le permitió la reelección, la jefa comunal tiene una fuerte valoración por parte de los principales dirigentes de Unión por la Patria, incluso en la esfera nacional. 

En ese marco, el gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el distrito este martes para inaugurar junto a la mandataria distrital la escuela N°83 en la localidad de La Reja. Ambos estuvieron escoltados por el director general de cultura y educación bonaerense, Alberto Sileoni

Leé también Mariel Fernández inauguró sesiones y le envió un fuerte mensaje a Milei: "No quiere a su patria y no defiende los intereses de la Nación"

En un claro gesto de respaldo a la educación pública y en un contexto de fuerte recesión, desde el palacio municipal detallaron que la primera escuela primaria de gestión pública del barrio contempla 9 aulas, 1 aula de pedagogía, 1 biblioteca, 1 aula administrativa, 1 Salón de Usos Múltiples (SUM),1 laboratorio y sanitarios. Durante los primeros días de inscripción se anotaron alrededor de 145 estudiantes.

Según explicaron, esta obra había sido paralizada en el año 2015 cuando estaba construida a un 90% y se abandonó por completo, pero en el año 2023 se retomó y se reconstruyó para su funcionamiento.

"Todos sabemos que la escuela n°83 era la escuela fantasma para los vecinos y vecinas. Fue una obra que se comenzó en el gobierno de Cristina y que después con el gobierno de María Eugenia Vidal y Macri se abandonó, como muchas obras que habían sido comenzadas por el Estado", manifestó durante el acto de inauguración Mariel Fernández.

"'Es un día de mucha felicidad y, a pesar de la situación vamos a seguir trabajando por más aulas y por más escuelas en Moreno", agregó.

Leé también Mariel Fernández tuvo una reunión mano a mano con Cristina Kirchner: preocupación por la crisis y gesto político al Evita

Por su parte, Axel Kicillof sostuvo: "Primero que nada decirle gracias a Mariel, a toda la dirigencia política y su equipo de gobierno porque la reconstrucción desde las ruinas de esta escuela fue resultado, primero de la organización de la puesta en visibilidad que armó el propio barrio, pero después también de esa escucha y de ese oído de una intendenta como Mariel que está pensando qué necesita su pueblo".

"Viendo a los pibes, a las pibas y a las familias, uno observa cómo les cambia la vida, cómo les cambia el hoy, cómo les cambia el mañana, porque va a haber muchos pibes que ahora por tener la escuela cerca puedan venir a escuela y les costaba mucho así que esto es construir futuro", concluyó el gobernador.