ITUZAINGÓ
  • 26/12/2022

Juntos-Ituzaingó, partido en cuatro: un sector de la UCR conformó su bloque por las internas y el 2023

A pocos días de iniciar un nuevo año electoral, en la última sesión en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, Juntos anunció un nuevo quiebre de su representación legislativa. Un sector de la UCR decidió conformar un monobloque y, de esta manera, los 10 ediles de la oposición quedarán segmentados en cuatro bloques.

Fue la edil radical María Eugenia Sanguina quien comunicó de manera formal la escisión del bloque que lidera el concejal 'jorgemacrista' Gabriel Pozzuto y también integran Ana De Benedetto y el radical Christian Meske.

Sanguina responde en lo local a Pablo Brizuela, quien hace tiempo anunció sus intenciones de competir electoralmente por la intendencia el año próximo. Ambos respaldan a nivel nacional al diputado y neurólogo Facundo Manes. En este plano, Meske representaba la línea opositora del radicalismo local y las posturas habrían sido irreconciliables.

Meses atrás, también en línea con los movimientos político-electorales de los máximos representantes de la coalición opositora a nivel nacional y bonearense de Juntos, tomó la decisión de conformar su monobloque Silvina Valdevenito, representante en el distrito de la titular PRO y candidata a presidenta, Patricia Bullrich.

Valdevenito había dejado el bloque mayoritario de la oposición en el recinto que es actualmente liderado por Gastón Di Castelnuovo, fuertemente alineado al tándem y proyecto electoral de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli