MALVINAS ARGENTINAS
  • 19/03/2024

Junto a Nardini, Kicillof inauguró un jardín y le envió un mensaje a Milei: "Con los impuestos hacemos este tipo de cosas"

En medio de la disputa política con el Gobierno nacional, donde el presidente de la Nación Javier Milei avaló el pedido del diputado nacional José Luis Espert para que los bonaerenses no paguen impuestos, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 931 en la localidad de Villa de Mayo.

"Con los impuestos hacemos este tipo de cosas", sostuvo Kicillof, luego de recalcar que ya llevan inaugurados 215 establecimientos educativos en toda la provincia desde el inicio de su gestión. "Había lugares en estado deplorable e hicimos también muchos arreglos y nuevas construcciones. Porque eso es el Estado, el estar, acompañar. Muchos no tienen la posibilidad de pagar un establecimiento privado, por eso hay que otorgar los derechos para que los niños puedan formarse en lugares públicos", agregó.

El acto de inauguración tambien contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria general del municipio, Noe Correa; la directora de la institución, Roxana Di Leo, entre otros.

"La provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo para que los chicos tengan la posibilidad de la accesibilidad educativa. La política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente. Este es un lugar recuperado para que muchos niños puedan venir a estudiar, a educarse, estar contenidos. Es la política pública al servicio de las familias", dijo a su turno Leo Nardini.

Lee también: Nardini se diferenció de Milei y respaldó el rol del Estado: "El pueblo de Malvinas eligió obras, educación y salud pública"

En tanto, Alberto Sileoni aseguró que "este paso significa la defensa del Estado" y concluyó: "Y no es por algo corporativo o vano, es por la defensa de los derechos, de los chicos dentro de la escuela, desde los 3 hasta que terminan la Universidad. Un Jardín nuevo, en este caso, es vínculo, respeto, encuentro".