TIGRE
  • 29/05/2023

Julio Zamora acusó al massismo de estar detrás del pedido de bloquear las re-re de los intendentes

El expediente que entró a la Corte Suprema este mediodía causó un cimbronazo en la política bonaerense. Los despachos de varios jefes comunales fueron escenarios de especulaciones e investigaciones cruzadas. Hubo a un intendente que el pedido de medida cautelar ante el Máximo Tribunal no le cerró y mandó a su equipo a bucear en las redes sociales. Así fue que el mandamás de Tigre, Julio Zamora, llegó a la conclusión de que el Frente Renovador estaba detrás del intento de invalidar las re-reelecciones de los mandatarios distritales. 

Zamora afirmó que Oscar Alva -el hombre que dejó el papel de la discordia en la Corte Suprema- "es un simpatizante del Frente Renovador" y denunció que se trata de una "situación anómala porque dentro de un espacio político hay dirigentes que promueven la proscripción de cerca de 91 intendentes". Además, sostuvo que la presentación "no tiene asidero legal" y la ley de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la re-re de "intendentes estaba tachada de inconstitucional porque nuestra Constitución nada dice sobre los intendentes". 

Leé también ¿Límites a las re-reelecciones?: quiénes son los intendentes que podrían acceder sin inconvenientes a otro mandato

En diálogo con Radio Universidad, el jefe comunal de Tigre insistió en que en el Facebook de Alva "se ve que es un militante y simpatizante del Frente Renovador". "En el Facebook del señor se ve de dónde viene la impugnación", remarcó.  

Leé también Julio Zamora y una foto con Grabois pensada para incomodar a Massa y Galmarini: ¿habrá alianza con Ugo?

El intendente se mostró confiado en que la Corte Suprema no se meterá en los márgenes de la política: "Los intendentes tenemos la posibilidad de presentarnos a elecciones, no creo que la voluntad de la Corte sea proscribirnos", señaló. "Estamos para aceptar lo que diga la Justicia, pero hay un fuerte contenido político y estamos hablando de un problema político de nuestro espacio", lanzó sin vueltas. La explosiva interna de Tigre entre Zamora y Malena Galmarini esta vez habría esparcido esquirlas en toda la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo seguirá la disputa?