MORÓN
  • 27/07/2022

Jugar con todos y no dejar jugar: la estrategia de Tagliaferro dentro del PRO en Morón

Como sucede en todas las elecciones, los movimientos de las esferas superiores de poder repercuten y condicionan el armado en los municipios, donde termina habiendo ganadores y perdedores. En Morón, el ex intendente Ramiro Tagliaferro ensaya una estrategia para no correr riesgo de cara a su candidatura del año que viene: jugar con todos. 

Mientras en muchos municipios los principales dirigentes del PRO ya decidieron con cuales de los cuatro armados amarillos alinearse (Diego Santilli, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo o Javier Iguacel), el ex mandatario moronense coquetea con todas estas expresiones y en menos de un mes se mostró tanto con Santilli como con Ritondo. 

Este martes, desembarcó a Morón Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero que tracciona electoralemente en la orbita del tándem Larreta-Santilli. "Hablamos sobre el futuro del aeropuerto de El Palomar y los temas que más le preocupan a sus vecinos. ¡Morón puede estar mejor!as que más le preocupan a sus vecinos. ¡Morón puede estar mejor!", contó Valenzuela en Twitter. Por su parte, Tagliaferro, que en sus redes sociales suele postear cosas de coyuntura nacional,  publicó solo historias de Instagram antes de la actividad. 

Pero la estrategia de estar bien con todas las facciones del PRO no solo radica en quedar bien parado ante cualquier armado bonaerense, sino, también, obstaculizar la escalada de Juan Nardo, actual concejal de Juntos que pretende disputarle el poder territorial al ex jefe comunal y ser candidato en 2023.

Nardo supo ser hombre de confianza de Tagliaferro y hasta 2021 fue el presidente del bloque de JxC. Pero despues decidió comenzar a construir su propio camino y tiene la idea fija de postularse el año que viene. Cerca del edil aseguran que tiene buena relación con todas las vertientes amarillas a nivel provincial y nacional y que podría jugar con cualquier candidato a gobernador. 

Sin embargo, entienden que deben esperar lo que haga el ex mandatario, a sabiendas de la jugada que está efecutando: "Hasta lo más que pueda va a pivotear", comentaron cerca de Nardo luego del encuentro con Valenzuela. 

Mientras tanto, Tagliaferro juega con todos y no deja jugar.