SAN FERNANDO
  • 22/11/2022

Juanchi Zabaleta pone un pie en el armado del Frente de Todos de San Fernando

Tras el retorno a la intendencia de Hurlingham, Juanchi Zabaleta no fue el único que debió abandonar su puesto en el Ministerio de Desarrollo Social. También su mano derecha, Gustavo Aguilera. Oriundo de San Fernando, el fin de semana pasado compartieron un acto por el Día del Militante y llamaron a "aportar a la unidad" del peronismo local.

En ese marco, Aguilera apuntaría a tener incidencia en la construcción electoral del Frente de Todos el próximo año liderado por el jefe comunal, Juan Andreotti, y su segura apuesta a ir por la reelección. Zabaleta, por su parte, lo respaldaría. No es el primer dirigente y exfuncionario en el paso del 'zabaletismo' por Desarrollo Social a quien bancó en el conurbano. Meses atrás sobrevoló el rumor de su apoyo a Fernando Asencio para directamente disputarle La Matanza a Fernando Espinoza.

Durante el último sábado, se encontraron 250 militantes del Peronismo Plural que encabeza Aguilera en San Fernando para debatir y reflexionar sobre la coyuntura nacional y local, y definir líneas de acción social y política. Él como Zabaleta lanzaron mensajes de unidad para afrontar el próximo test electoral.

'No somos comentaristas de la realidad, venimos a transformar la realidad. No tiene sentido ganar elecciones por ganar, el peronismo gana elecciones para transformar la vida de la gente. Esa es la tarea que tenemos que profundizar, con el diálogo de nuestras y nuestros principales dirigentes y la unidad del Frente de Todos', indicó Zabaleta.

'Nosotros representamos el peronismo territorial. La política se hace estando cerca y escuchando, y desde ese lugar los convoco a construir la unidad desde abajo, porque solo la unidad salvará al país', agregó Aguilera.

'Nos hacemos cargo del peronismo de San Fernando, desde Alfredo Viviant que reconoció e hizo crecer a Virreyes; el gallego Amieiro, quien desarrolló toda la infraestructura de servicios de la ciudad que aún no tienen otros municipios; y Andreotti, que puso en valor el espacio público. Con esta militancia vamos a aportar para la unidad, para explicar a cada vecina y a cada vecino que el camino para crecer es el peronismo, y vamos a profundizar la agenda social, de trabajo y producción, que es bien distinta de la agenda del neoliberalismo, que genera exclusión y pérdida de derechos de los trabajadores que es lo que representa el macrismo', cerró Aguilera.