VICENTE LÓPEZ
  • 02/04/2022

Joaquín Noya: "Vamos a fortalecer al Frente de Todos"

Tal como comentó este medio, el Movimiento Evita busca institucionalizarse y obtener mayor protagonismo en la coalición del Frente de Todos, donde consideran imprescindible la unidad. Esta semana, hubo encuentro de concejales y concejalas convocados por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con el fin de que haya un intercambio sobre la realidad de los diferentes distritos de la provincia.

En diálogo exclusivo con Conurbano Político, el edil del Evita, presidente del bloque del Frente de Todos en Vicente López y uno de los fundadores de la red de concejales, Joaquín Noya, contó que 'la idea no es pensar en lógica de internismo, la idea es llenar la agenda al FdT para fortalecerlo, y entendemos que la visión de los movimientos populares es una visión que puede aportar mucho a la etapa que estamos atravesando y entendemos que como legisladores locales también en nuestras comunidades podemos ayudar a construir una forma de buena vida y de buen convivir en nuestras ciudades'. 

En ese sentido, Noya aseguró: 'La idea no es dividir al FdT, sino fortalecer las identidades particulares para fortalecer el conjunto'. 

En la actualidad, el Movimiento Evita cuenta con casi 50 concejales en el Conurbano, una intendenta, una diputada provincial y un diputado nacional que representa a la provincia de Buenos Aires. 'Con todas las variantes que tenemos vamos a tener una misma línea que es trabajar profundamente en aportar ideas que resuelvan los problemas del siglo XXI y basarnos fundamentalmente en tres ejes principales: la economía popular, el feminismo popular dotando de visión de género todo lo que hacemos y después pensar las ciudades para el buen vivir urbano', sintetizó el edil de Vicente López. 

En tanto, se refirió a las movilizaciones que se dieron los últimos días sobre el 9 de julio por parte de organizaciones sociales. 'Me parece que por un lado refleja una necesidad real que hay.. Algunas organizaciones de Izquierda entienden que sobre eso pueden ayudar a la gente debilitando un Gobierno y para nosotros no pasa por ahí', reflexionó Joaquín Noya. 

Y concluyó: 'No condeno nunca una forma de protesta popular, lo que condeno es que la protesta sea conducida para que no se llegue a ningún lado y no se abra el diálogo. Son organizaciones que tienen las puertas abiertas en el ministerio y en el Gobierno'.