SAN ISIDRO
  • 25/03/2022

Interna del PJ en San Isidro: una contienda local con el sello del Gobierno nacional

Una interna del PJ con la impronta del Gobierno nacional se disputará este domingo en San Isidro. Por un lado, la titular de ANSES local, Patricia Castro, impulsada por el Canciller, Santiago Cafiero. Del otro lado, el sindicalista docente de Sadop, José Luis Casares, en una lista respaldada por el massismo vía el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y por el kirchnerismo vía la senadora bonaerense, Teresa García

Castro representa al oficialismo partidario, que tiene actualmente a Fabián Brest en la presidencia. La acompaña en la nómina el ex-concejal, Juan Ottavis y para congresales provinciales: la directora nacional de ENACOM, Florencia Pacheco; el edil, Mateo Bartolini; y la jefa de PAMI San Isidro, Juliana Brito.

En la vereda opuesta, José Luis Casares lleva como postulante a vice a la massista, Liliana Burgos; y al concejal, Gastón Fernández - ligado a Teresa García- como eventual secretario general. 

La lista de congresales fue dominada por los Galmarini. Al tope de la nómina figuran Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, padres de la titular de Aysa, Malena Galmarini. La lapicera de Massa le puso puntos y comas a la boleta opositora que disputará la interna del PJ en San Isidro. 

Interna del PJ en San Isidro: una pulseada voto a voto

Desde el oficialismo partidario, que responde a Cafiero, se respaldan en el espesor político y en los fondos frescos que brinda tener control del "aparato local" y el relevante apoyo de la CGT regional zona norte. 

En la lista encabezada por Casares se envalentonan y confían en desbancar a la actual conducción. Jugarán a pleno la carta de la renovación impulsados por la incorporación del massismo en la disputa electoral.