
Interna del PJ: en línea con Katopodis, Moreira se distancia de la estrategia de Quintela y le hace un guiño a Cristina Kirchner
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, rompió el silencio para meterse de lleno en la interna del PJ que se dirime entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. El jefe comunal reclamó unidad en el peronismo y resolver las diferencias internas a través de consensos.
El intendente de San Martín habló por primera vez de la grieta en el peronismo y se mostró alineado con la postura de su jefe político el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. El integrante del Gabinete de Axel Kicillof rompió su neutralidad en los últimos días: como miembro de la Junta Electoral partidaria rechazó la apelación presentada por Quintela, confirmó que su lista 'no reunía las condiciones necesarias' para participar y pidió que se valide la candidatura única de CFK.
Moreira se distancia de la estrategia beligerante del gobernador de La Rioja y reforzó con sus declaraciones la postura de Katopodis. "No es el camino recurrir a la Justicia Electoral, que abre la posibilidad de una eventual intervención de nuestro Partido en el momento en que más lo necesitamos para enfrentar las políticas del gobierno nacional".
Hoy más que nunca necesitamos la unidad del peronismo, y para eso tenemos que poder resolver las diferencias internamente, alcanzando acuerdos que nos fortalezcan.
— Fernando Moreira (@fmoreiraok) October 31, 2024
No es el camino recurrir a la Justicia Electoral, que abre la posibilidad de una eventual intervención de nuestro…
El jefe comunal de San Martín remarcó: "Hoy más que nunca necesitamos la unidad del peronismo, y para eso tenemos que poder resolver las diferencias internamente, alcanzando acuerdos que nos fortalezcan», inició el Intendente.
De esta forma, los referentes peronistas en San Martín buscan frenar la escalada interna entre el kirchnerismo y las filas de Axel Kicillof que amenaza con llegar a niveles impensados: una ruptura total o la intervención del partido. Milei se regocija con solo pensar en alguna de esas opciones.