TRES DE FEBRERO
  • 02/03/2024

"Hoy somos un municipio de referencia": Valenzuela abrió sesiones y resaltó la baja de impuestos y la construcción de viviendas

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezó la apertura de sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante en el comienzo de su tercera gestión municipal. Allí resaltó la eliminación y baja de impuestos a comerciantes y, entre los proyectos a futuro, resaltó la creación de tres mil nuevas viviendas.

"La identidad de nuestra gestión es simple y a la vez contundente: cercanía con los vecinos, transparencia y rendición de cuentas, trabajo en equipo, y prioridad en la gestión y en las obras. Trabajo y hechos, no palabras o ideologías simplistas", definió el jefe comunal al trabajo de los últimos ocho años.

Leé también: Diego Valenzuela afianza su acercamiento a Milei: reunión en Olivos, radiografía del conurbano y economía

Uno de los aspectos que más destacó, valorando la labor en conjunto de todos los concejales fue "la política de alivio fiscal y habilitaciones gratuitas" sancionado por unanimidad.

"Puso a nuestro Municipio a la vanguardia de los distritos que apoyan el trabajo bajando impuestos. Hoy, muchos municipios lo están haciendo en todo el país, incluso gobernados por el Frente de Todos, lo que es una muestra de que nuestro camino pionero fue trascendente y está dejando huella", añadió.

En cuanto las proyecciones para este 2024, Valenzuela puso el foco en la construcción de viviendas. "Vamos a desarrollar un 'Plan Integral para el Acceso a la Vivienda y el Hábitat Sostenible' buscando dar soluciones a las principales demandas relacionadas a la vivienda y a la regularización dominial". 

"Incluye la creación de un Observatorio de Vivienda y Suelo, el inicio del proyecto PROCREAR -aguardando por el proceso licitatorio de Nación- y el diseño de nuevos planes de vivienda. Ya tenemos 10 barrios en proceso de regularización dominial con 3.000 hogares del distrito con los que el Estado tenía una deuda desde hace décadas", detalló.

Leé también: Movimientos en el Gabinete de Valenzuela: Sruoga pasa al ENARD y Pelayes asume como secretario de Deportes

A su vez, expresó que "la integración de los barrios populares es crucial en nuestro plan de gobierno, porque busca la igualdad de oportunidades para todas las familias" y en ese sentido anunció que "avanzaremos en obras y acciones de regularización dominial, infraestructura, agua y cloacas, alumbrado, espacio público y equipamiento deportivo, cámaras de seguridad y todo lo relacionado al desarrollo humano y social".

Leé también Los concejales de Unión por la Patria denunciaron un aumento en los hechos delictivos y pideron citar al secretario de Seguridad

Otro de los aspectos destacados de su discurso fue lo vinculado al Parque Industrial. Valenzuela explicó que mantuvo una reunión con el actual secretario de Producción y que, incluso, comentó "el tema con el Presidente de la Nación (Javier Milei) con buena predisposición de su parte".

"Tenemos 70 empresas que ya firmaron estar interesadas y el apoyo de la Unión Industrial local y provincial. Esperamos dar pasos concretos este año, de nuestro lado estará la máxima prioridad", destacó.