SAN ISIDRO
  • 18/04/2022

Gustavo Posse reparte guiños a Diego Santilli y Cristian Ritondo: ¿con quién jugará en 2023?

El histórico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, envía señales a un lado y el otro de la interna bonaerense de Juntos. Tras mostrarse en recorridas con el diputado Diego Santilli en Beccar, este lunes sorprendió en una reunión con el titular del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo

Según pudo saber Conurbano Político, el jefe comunal Gustavo Posse y Ritondo hablaron en el Palacio Municipal sobre la situación del distrito y también tocaron temas de relevancia nacional: la tensión del Gobierno con la Justicia por el control del Consejo de la Magistratura y la inflación. 

"Gracias @cristianritondo por visitarnos en San Isidro. Es un placer recibirte y compartir nuestra visión sobre la realidad de la provincia", le dedicó desde su cuenta de Twitter Posse a Ritondo. 

Del otro lado, Ritondo devolvió gentilezas por el encuentro, del que también participaron el diputado provincial Alex Campbell y la concejala Rosalía Fucello. 

"Inflación inflación inflación. No se habla de otra cosa, no importa donde vayamos. Todos los días el sueldo vale un poco menos. Se puede salir adelante. La labor de los intendentes es fundamental y @gustavoposse  es un ejemplo de eso. Gracias por la charla", expresó Ritondo.

Hasta el momento, Posse solo había coleccionado apariciones con Diego Santilli y parecía consolidar una alianza de cara a la carrera bonaerense de Juntos en 2023. Sin embargo, las últimas imágenes pusieron un signo de pregunta sobre el futuro del intendente de San Isidro. 

Gustavo Posse y la interna radical 

Como si fuera poco, Posse tendrá un rol activo en la interna radical en la Provincia con el lanzamiento de "Acción Radical". La organización está constituida por la Corriente de Opinión Nacional (CON) que lidera Federico Storani, dirigentes que representan a Juan Manuel Casella y Gustavo Posse, alfonsinistas e independientes.

En las elecciones de marzo del 2021, Diego Rovella asumió la presidencia de la UCR de La Plata con la banca de Maximiliano Abad tras derrotar a Pablo Nicoletti, candidato de Posse.