JOSÉ C. PAZ
  • 27/02/2024

Un funcionario clave de Ishii pasa al ministerio de Infraestructura bonaerense: estará al frente de la Dirección de Vialidad

Uno de los dirigentes más cercanos al histórico intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dejó oficialmente su puesto en el gabinete municipal para recalar al frente de la Dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del ahora exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano"Roni" lideró la boleta de candidatos a concejales en 2023, al igual que en 2019, lo que en la política municipal se traduce como un virtual "número dos" del municipio. 

Leé también: Ishii quiere rearmar su Gabinete con caras nuevas y amaga con un recorte de los empleados municipales

No es el único Caggiano con peso dentro de la estructura política paceña. Su hermano, Roque, ostenta desde hace unos años la titularidad del Concejo Deliberante y supo encabezar la lista de ediles en el 2021.

El traslado de 'Roni' tiene dos lecturas políticas. Desde lo local, va en línea con la reciente decisión del jefe comunal de renovar parte del Gabinete con nuevas caras para dinamizar y modernizar el inicio de su sexto mandato al frente de José C. Paz.

En cuanto a lo provincial, luego de la salida de Leo Nardini del ministerio de Obras Públicas -quien volvió a Malvinas Argentinas para encarar su tercer mandato- y la llegada de Gabriel Katopodis, se inició una suerte de purga de dirigentes dentro del organigrama que respondían al exjefe de Gabinete y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, caído en desgracia por el denominado yategate.

Caggiano reemplazará en la Dirección de Vialidad al exjefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, que respondía directamente a Insaurralde.