VICENTE LÓPEZ
  • 06/04/2022

Fuerte presencia del FDT-Vicente López en el recorrido de Nardini y Kreplak por el reinicio de obras en el Hospital Centrángolo

Los ministros de Infraestructura y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini y Nicolás Kreplak, respectivamente, se hicieron presentes en el día de hoy en el Hospital Cetrángolo de Vicente López.

El motivo: el inicio de la obra de reestructuración del sector de internación. Según explicaron, se había paralizado en 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal. La cuestión política no pasó desapercibida y de la recorrida participaron varios dirigentes del Frente de Todos de Vicente López.

Así, pudo verse a la diputada nacional de Barrios de Pie, Natalia Souto; a la senadora bonaerense del Frente Renovador, Sofía Vannelli; la directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del ministerio de Igualdad y Género, Marcela Cortiellas Córdoba (La Corriente); y a los miembros de la bancada de concejales Joaquín Noya (Presidente-Movimiento Evita), Julio Ceresa (Nuevo Encuentro), Julieta Martínez Moltó (La Cámpora), Lucas Boyanovsky y Roberto Pace (Frente Renovador), entre otros. 

LA OBRA

Con una inversión de más de 135 millones de pesos, el hospital con especialización en asuntos respiratorios, que depende de la Provincia, inició una obra que abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva. La primera planta contará con la capacidad de internación de doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado. En tanto, el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados.

LOS DIRIGENTES DE VICENTE LÓPEZ EN EL CETRÁNGOLO