
Fernando Moreira: "El gran fracaso de las PASO fue de Juntos por el Cambio, están realmente muy complicados"
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, fue uno de los referentes de Unión por la Patria que protegió su pago chico y llevó al candidato presidencial Sergio Massa a obtener un triunfo considerable. El dirigente sanmartinense se mostró sorprendido por el triunfo de Javier Milei en las PASO: "En los últimos meses parecía que la opción se iba a desinflar, pero esto claramente no ocurrió y bueno se terminó en un sistema finalmente de tres tercios".
Ante el complejo panorama que dejó la interna, Moreira manifestó que hay que redoblar los esfuerzos para revertir los resultados. "Todavía hay muchísimo por trabajar, por conversar, por discutir, por hacer, por crecer", indicó en diálogo con radio 10. Resaltó que Massa "es el único candidato que garantiza racionalidad, no parece en serio los otros candidatos que puedan realmente conducir los estilos de la Argentina".
Leé también Mauricio D'Alessandro superó a López Medrano y será el candidato de JxC para medirse ante Moreira
En tanto, consideró que "el gran fracaso fue de Juntos por el Cambio, que pensaron hace rato que tenían todo resuelto y hoy están realmente muy complicados".
El histórico aliado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, interpretó "que esta elección de Milei que expresa el descontento, la bronca, más que una propuesta o una idea y adentro de ese enojo hay muchísimas contradicciones". En ese sentido, pidió acercarse a los vecinos y explicarles "qué es lo que se pone en juego en las próximas elecciones".
En ese sentido, Moreira consideró que los votantes están confundidos y pidió corregir aspectos de la campaña ya que "no se trata solamente de repartir un volante o una boleta o algo, hay que hablar con la gente, hay que escuchar, hay que entender".
"Hay muchísimo para conversar sobre todo en los barrios donde los jóvenes han acompañado seguramente mucho a Milei, hay que analizar bien los resultados con más detalle, me parece que hay mucho camino por recorrer", expresó Moreira.