VICENTE LÓPEZ
  • 12/04/2023

"Es manifiesta la incompatibilidad": el FDT de Vicente López pidió formalmente que Jorge Macri renuncie a la intendencia

El Frente de Todos de Vicente López solicitó a Jorge Macri cesar con la licencia que tiene como intendente y directamente renunciar. Es a raíz del puesto de Secretario de Gobierno que ocupa en la Ciudad de Buenos Aires y de haber manifestado públicamente sus intenciones de competir por la sucesión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Solicitar a Don Jorge Macri, tenga a bien renunciar a su cargo de intendente en uso de licencia desde el 1º de diciembre de 2021, conforme Decreto H.C.D. Nº 532/21, sin goce de haberes con motivo de asumir cargo en otra jurisdicción y hasta finalizar dicha labor, ya que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Ministro de Gobierno, sin intenciones de retomar sus funciones en la Ciudad de Vicente López hasta que finalice su mandato para el cual fue electo, 2019-2023, atento los anuncios efectuados ante la prensa por su persona, donde comunicó que se presentará a las elecciones de este año para el cargo de Jefe de Gobierno porteño", señala el primer artículo del proyecto que fue enviado para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Se trata de una decisión compartida por las organizaciones y agrupaciones políticas, sociales y sindicales que conforman el Frente de Todos de Vicente López.

Tanto en la Constitución de la Provincia, como en la de la Ciudad de Buenos Aires, se requiere tener domicilio en la jurisdicción correspondiente en el momento de la elección y durante el ejercicio del cargo y esa es la base de los fundamentos de la oposición vicentelopense.

'Qué lejos quedaron las declaraciones donde Jorge Macri impugnaba la candidatura de Diego Santilli como candidato a Gobernador. Nos parece realmente un despropósito que no haya renunciado por motus propio y respeto por los vecinos y vecinas que lo honraron eligiéndolo intendente. Estas especulaciones son las que realmente desprestigian a la política', señaló a través de un comunicado la exconcejal y actual senadora bonaerense, Sofía Vannelli.

Por su parte, la concejal Laura Braiza declaró a Radio Nacional: "Es irresponsable de su parte todo este circo mediático. En sus declaraciones habla de su responsabilidad como intendente de Vicente López en pasado, si es en pasado que renuncie. Va cambiando de cargo. Hace un par de años quería ser gobernador y ahora jefe de gobierno. No les importa la representación política y el vinculo con los vecinos, solo el negocio que llevan de un lado al otro".

'Es un caso paradigmático lo de Jorge Macri. No nació en Vicente López, no vivió en el distrito hasta que asumió, ahora por conveniencia se fue a la Ciudad y quiere ser candidato porteño. Lo más coherente es que renuncie a la intendencia', lseñaló por su parte a Infobae el edil Lucas Boyanovsky.

En tanto, el titular del bloque opositor, Joaquín Noya, opinó también con Infobae:  'Creemos que Jorge Macri engañó a los y las vecinas de Vicente López en 2015 y 2019 y debe presentar su renuncia a la intendencia'.