MORÓN
  • 27/08/2024

La UCR en Morón se perfila para una triple interna

La UCR de la provincia de Buenos Aires definirá en las próximas semanas quiénes serán sus nuevos conductores. Si bien el oficialismo bonaerense liderado por su actual presidente, el senador nacional, Maxi Abad, apuesta por una lista de unidad con la candidatura del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en algunos distritos el panorama luce más conflictivo.

Ese parecería ser el contexto en la localidad de Morón. Lejos del clima de unidad, las diferentes posturas podrían derivar en una triple interna.

Lee también: Crece la interna por liderar el PRO en Morón: Walter Anzorena, Claudio Faro y los senderos que se bifurcan

La presidenta del comité local es, actualmente, la concejala Silvina Samparisi referenciada en el espacio Adelante Buenos Aires, que tiene a Abad como su máximo referente. Cerca de la propia Samparisi deslizaron a Conurbano Político que las probabilidades de que haya internas en el distrito son elevadas. "Vamos a ir a interna porque Silvina va a internas", sostuvieron cerca de la concejala. 

Samaparisi pondría a un candidato de su riñón para sucederla en el puesto. En ese contexto, podría enfrentarse, por ejemplo, al otro concejal que tiene la UCR en el Concejo Deliberante: Rolando Moretto. "Muchos amigos de Roly pretenden que él esté ahí y a él no le desagrada la idea", cuentan voceros a este medio sobre el dirigente que ya supo presidir el comité local. 

Lee también: Morón se sumó a la lucha contra la ludopatía y lanzó una campaña de prevención

En paralelo, hay otro sector boina blanca que impulsa la candidatura de histórico exconcejal José "Teti" Uranga. A pesar de las diferentes propuestas, Moretto y Samparisi, de buena relación entre ellos, continúan en conversaciones. Mientras la postura de la actual presidenta del comité local es que haya interna, "Roly" busca ser candidato de unidad y que Silvina lo acompañe.

Lee también: El concejal Monez Ruiz pidió terminar con los "impuestazos en Morón"

"La idea es charlar entre todos porque son momentos difíciles y el radicalismo tiene que generar la musculatura necesaria para prepararse para los desafíos que vienen", sostienen cerca de Moretto.