
El jefe del bloque de concejales PRO calificó de "cínico" a Andreotti: "Critica al Gobierno y ajusta brutalmente al vecino de San Fernando"
Tras la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Fernando por parte del intendente Juan Andreotti, en la que criticó fuertemente el ajuste del gobierno de Javier Milei, desde el PRO lo calificaron de "cínico" al apuntar que en el mismo período hubo un aumento "brutal" de las tasas municipales.
El jefe comunal había hecho referencia a la política de tasas del distrito, destacando que en San Fernando "hay una matriz tributaria progresiva y justa, aquel que tiene un poco más, aporta un poco más que quien no tiene" y destacó los altos índices de cobrabilidad.
En diálogo con Conurbano Político, el concejal y titular del PRO local, Eduardo Cáceres, fue tajante y definió al alcalde de San Fernando como un "cínico".
"Hizo un ajuste muy brutal en las tasas municipales. Hoy el vecino de San Fernando lo está padeciendo. Una casa común está pagando alrededor de 16 o 20 mil pesos de ABL, es una locura. Ni hablar si vivís sobre una esquina, en ABL se va bastante elevado. Por otro lado, Seguridad e Higiene, cualquier negocio común hoy está pagando alrededor de 40 o 60 mil pesos, es una guasada", explicó el edil.
Otro impuesto en San Fernando?
— Eduardo Caceres (@educaceres4) March 18, 2025
El intendente se suma a la lista de municipios que aplican una tasa vial a los combustibles, trasladando costos inciertos al consumidor. Esto encarece la movilidad y afecta a quienes dependen del transporte.
Más impuestos, mismos problemas. pic.twitter.com/FiBmKAuOQS
Por otra parte, Cáceres resaltó una "falencia muy grande" en la "poca cercanía con el vecino" en materia de seguridad. Si bien reconoció la inversión en tecnología, advirtió que "no se ve reflejado" y destacó que los concejales de la oposición son quienes reciben a los vecinos ya que "no conocen a casi ningún funcionario y tampoco ellos se acercan a dar respuestas y explicar de que manera funciona el sistema".
Por último, destacó el trabajo en el foro de seguridad, "algo que nos rechazaron en el 2024 y debería aplicarse en el 2025"