CONURBANO
  • 15/11/2022

El PRO bonaerense salió en defensa de María Eugenia Vidal tras la descalificación de Gildo Insfrán

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal, fue descalificada el pasado lunes por el gobernador Gildo Insfrán luego de su paso la provincia de Formosa al tildarla de de "retrasada mental". A raíz de ello, desde todos los sectores de Juntos por el Cambio salieron a respaldarla públicamente.

En el caso bonaerense, a nivel institucional, hicieron lo propio a través de comunicados, el Foro de Legisladores del PRO Buenos Aires, y PRO Mujeres PBA. También el bloque de diputados nacionales y el PRO nacional.

Su exministro de Seguridad y precandidato a gobernador, Cristian Ritondo, señaló: "Conozco a @mariuvidal hace años y sé que puede digerir y bancarse agravios de este estilo. Hablan de quien viene, no de ella. Vergonzoso lo de Insfran y sus aplaudidores. Kirchnerismo con todas las letras".

También el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. "No sólo su frase es terrible, lo lamentable son los aplaudidores, que son una expresión patética de un modelo autoritario y feudal. @mariuvidal", expresó.

Lo mismo su par de Lanús, Néstor Grindetti: "Éste tipo de agresiones son propias de aquellos que se sienten dueños de las personas. Actúan cómo semidioses y demuestran un terrible desprecio por la democracia. En esencia es una actitud cobarde. La política no es esto. Te banco @mariuvidal!".

También el alcalde de La Plata, Julio Garro: "Hay que ponerle un freno a los actos violentos y patoteros como estos. Todo mi apoyo a @mariuvidal".

De igual manera el diputado nacional y precandidato a gobernador de la Provincia, Diego Santilli: "Es muy grave que el gobernador @insfran_gildo ataque a una mujer y use "retraso mental" como insulto. Seguro el @inadi o el @MinGenerosAR  tienen algo para decir al respecto, o van a repudiar los dichos contra @mariuvidal. ¿O no?".

Su exministro de Desarrollo Social en la Provincia y dirigente de San Martín, Santiago López Medrano, indicó: "Que vergüenza ser @insfran_gildo".

La titular del Concejo Deliberante de Vicente López, Natalia Villa, apuntó: "Una vez más, el gobernador de Formosa da cátedra sobre violencia, misoginia y autoritarismo. Otro ejemplo del país que no queremos y de una forma de hacer política que los argentinos queremos dejar atrás. Abrazo @mariuvidal".

Mientras que Aldana Ahumada, senadora por la Primera Sección, oriunda de Merlo, que responde al alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, dijo: "El modelo kirchnerista es este: buscan perdurarse en el poder y son violentos y autoritarios. Mi repudio a este tipo de expresiones y mi solidaridad con @mariuvidal".

A su vez, su exmarido y exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, destacó: "Tenían un Senador Nacional acusado de violación y tienen un Gobernador que trata de 'retrasada mental' a una opositora. También tienen un Ministerio de la Mujer".

El 'ritondista', titular del PRO-San Miguel, Miguel Nieto, indicó: "Que se puede esperar de un burro más que una patada.. Fuerza y a no aflojar @mariuvidal".