ITUZAINGÓ
  • 26/07/2022

El peronismo opositor local se abroquela con Lamoglia en Juntos x Ituzaingó

Como viene analizando e informando Conurbano Político, las principales figuras de la coalición opositora de Juntos en Ituzaingó vienen realizando importantes movimientos de cara al posicionamiento que adoptarán en las próximas elecciones ejecutivas a celebrarse el próximo año.

En ese marco, el peronismo opositor, nucleado en Juntos, dio un primer paso el último fin de semana tras tomar la decisión de abroquelarse en el sello Juntos por Ituzaingó (JxI) liderado por el ex candidato a senador bonaerense, Pablo Lamoglia, y que tiene entre sus filas a militantes referenciados con el ex senador Miguel Ángel Pichetto; el diputado nacional, Emilio Monzó; y el legislador bonaerense, Joaquín De la Torre. 

El mitín se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Martín Fierro donde referentes de distintas corrientes políticas nucleadas en Juntos X Ituzaingó, sumados a representantes de los distintos barrios que componen el municipio, analizaron el escenario, la coyuntura actual y posibles medidas a implementar en los distintos niveles.

"Dejamos de ser sólo la 'pata peronista' de Juntos, para ya ser parte de la mesa nacional y provincial como peronismo", explica Lamoglia en diálogo con este medio. A eso, agrega que su objetivo es modificar la estrategia y "construir de abajo hacia arriba" para desembocar en un "espacio que contenga a todo Juntos para ganar Ituzaingó en 2023".