JOSÉ C. PAZ
  • 17/06/2022

El intendente Ishii viajó a EE.UU y volvió a exhibir cartas internacionales a su gestión

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, viajó en los últimos días a Estados Unidos. Más precisamente a la localidad de Florida en la ciudad de Miami. Allí, según señala en sus redes sociales, gestionó convenios entre la Universidad Nacional del distrito, la UNPAZ, con la casa de estudios de la ciudad estadounidense.

De esta manera, el jefe comunal vuelve a exhibir cartas de gestión de plano internacional para el distrito. En lo más cercano, asoman algunos convenios con China como por ejemplo cuando la compañía China Railway Group Limited (CREC) y algunos de sus principales directivos mantuvieron un encuentro en el municipio con el objetivo de concretar inversiones. 

Incluso, más acá en el tiempo, en enero de este año, Ishii fue el único intendente convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para integrar la comitiva de la gira que realizó a Rusia y China, previo al conflicto bélico del primero con Ucrania. La decisión, justamente, tuvo que ver con la amplia cantidad de convenios que ha realizado en la localidad con el gigante asiático ya desde su época de concejal en 1995.

Con Rusia, según redactó el diario La Nación, también tiene vínculos. Incluso, negoció que la "fabrica de camiones y ómnibus Kamaz se instale en el parque industrial local" e, incluso, "firmó una carta de intención en diciembre con esa empresa".