VICENTE LÓPEZ
  • 02/06/2022

El Concejo Deliberante de Vicente López incorporó tablets en las bancas

De manera más tardía y en pocos municipios, la tecnología comienza a llegar a labor parlamentaria de los Concejos Deliberantes. Este pareciera ser el caso de Vicente López. En la sesión ordinaria de este jueves, pudo observarse en la banca de algunos concejales la incorporación de tablets.

Así lo hizo público y lo reconoció el titular del bloque de Juntos, Oscar Ponce, al final de la sesión cuando destacó que tiene por finalidad "mejorar la capacidad tecnológica de este recinto". "Conviviremos con ambos sistemas durante un tiempo y en algún momento, cambiará. El avance tecnológico hay que tomarlo; tenemos que cambiar algunas cosas y estamos muy contentos de tener estas herramientas para mejorar el trámite parlamentario", explicó el edil del MID.

Otro concejal del oficialismo, explicó a Conurbano Político que "la idea es que de a poco todos los concejales puedan tener las tablets y trabajar desde ahí. Sobretodo para concientizar y cuidar el medio ambiente al imprimir menos papel. Ojalá el día de mañana hasta se pueda votar por ahí".

En esta oportunidad, aquellos dirigentes que contaban con la herramienta tecnológica en sus bancas tenían la información de la orden del día. Según se pudo saber, incorporar el avance tecnológico al funcionamiento del cuerpo local es una idea con la que venía trabajando de cerca la ex diputada nacional y presidenta del HCD, Natalia Villa