TRES DE FEBRERO
  • 04/08/2022

Diego Valenzuela desembarc贸 en Lomas de Zamora con su plan para incentivar el empleo

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, intervino en una charla virtual junto a Guillermo Viñuales, referente de Juntos en Lomas de Zamora, donde hablaron con vecinos, comerciantes e industriales sobre la situación actual local. 'Soy de los que creen que el desarrollo viene del lado del comerciante, de la PyME, de la industria', expresó Valenzuela.

Durante la charla, el intendente del oeste del conurbano bonaerense se refirió a las medidas económicas que está tomando en Tres de Febrero. 'Uno resigna recursos, pero crea trabajo. Estas empresas que van a abrir, hoy yo no las tengo'. Y agregó: 'La recaudación del municipio en el mediano plazo va a subir, no va a bajar si hay más empresas que invierten'.

Leé también Valenzuela consolida sus vínculos con referentes de Juntos y se proyecta para 2023

Por otra parte, Viñuales, manifestó: 'Hay inversores que no están eligiendo Lomas por la cantidad de impuestos'. Y luego expresó: 'Hay comercios sin habilitar hace más de 10 años porque al sistema le conviene que no estén habilitados'.

Leé también Crece la tensión entre Valenzuela y Menéndez por las presuntas refacciones: politización, apriete y chicanas

Para finalizar, Valenzuela relató cómo fue transformando su visión sobre la gestión a lo largo de los años: 'Al principio, me dediqué mucho al espacio público y con el tiempo me fui dando cuenta que tenía que incluir en mi agenda al laburante'. Y sobre la presión impositiva, señaló: 'El Estado tiene que ser un facilitador, no una carga. Necesitamos un estado eficiente que se ponga del lado del que labura'.

Cabe resaltar que el intendente de Tres de Febrero se muestra como uno de los armadores del tándem Larreta-Santilli en el conurbano bonaerense y vienen siendo más asiduas sus visitas a otros distritos con sus respectivos referentes. En el caso de Lomas de Zamora, Viñuales, ex aliado a Martín Insaurralde, líder político del distrito, quebró el vínculo y se pasó a las filas de Hacemos, la pata peronista de Juntos que lidera Diego Kravetz para contener a dirigentes del PJ desencantados en sus filas.