Diego Perrella se encamina a ser reelegido como presidente del Concejo Deliberante y hay dudas sobre quién liderará el bloque de Fuerza Patria
En medio de un fuerte hermetismo, el actual presidente del Concejo Deliberante de San Martín Diego Perrella se encamina a ser reelecto en sus funciones. Mañana se tratará en sesión extraordinaria la consideración por la asamblea de mayores contribuyentes de la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2026. Con ese telón de fondo, el Cuerpo se apresta a definir nuevas autoridades y a impulsar el recambio legislativo.
De esta forma, Perrella seguirá al mando del Concejo y silenciará algunas voces que señalaban que atravesaba días de nerviosismo y desasosiego ante la posibilidad de que otra espada oficialista sea designada en su cargo. Por otra parte, se pone de relieve la incógnita sobre qué hará Fuerza Patria: ¿designará a un jefe de bloque en el HCD o seguirá con la tradición de no tener un líder definido?
Entre las figuras de peso que suenan para asumir un rol de liderazgo y marcar el pulso de los proyectos oficiales están Marcos Vilaplana (cabeza de la boleta oficialista) y Cristian Daniel Alonso. Las voces más experimentadas del Concejo señalan a los massistas Juan Eslaimán y Xana Rodríguez como las espadas más formadas del bloque oficialista. Sin embargo, su designación sería -por estas horas- utópica.
"El oficialismo trata de no tener presidente de bloque, no les gusta porque con la Presidencia del Concejo ya les alcanza y sobra", aseguran desde la oposición. Otra de las incógnitas que sobrevuela es qué cargos le ofrecerán a la oposición y cómo se los repartirán. La vicepresidencia 2° sería un número puesto que ofrecerian LLA, desde donde le quitan relevancia.
CONURBANO
PROVINCIA