VICENTE LÓPEZ
  • 04/05/2023

Junto a intendentes y con duro mensaje a la oposición, Kicillof puso en funciones a 4000 efectivos policiales

El gobernador Axel Kicillof, encabezó un acto de egreso de cadetes y conductores motoristas de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich' en Vicente López. Acompañado de intendentes del oficialismo y de Juntos por el Cambio, lanzó un fuerte cuestionamiento a la oposición.

"Es fácil hablar de la seguridad, llenarse la boca, pero parece que fue muy difícil poner los recursos necesarios para mejorar la policía y su equipamiento. No podemos hablar de éxitos porque cada delito es tremendo. Pero sí de avances, mejoras y perspectiva de un camino a seguir", lanzó el gobernador del Frente de Todos.

Seguidamente, destacó haber recibido de la gestión de María Eugenia Vidal "un parque automotor destruido" al que sustituyeron con 5.500 móviles nuevos y que "al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior".

Fue en el marco de la puesta en funciones 3.492 oficiales y 500 conductores, el anuncio de un incremento de las horas CORE y del monto en concepto de uniformes. Lo escoltaron la vicegobernadora, Verónica Magario y su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Por la Primera Sección Electoral, dentro del conurbano bonaerense, asistieron los jefes comunales del FDT: Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Fernando Moreira (San Martín); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Ariel Sujarchuk (Escobar); Federico Achával (Pilar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Andreotti (San Fernando) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham).

Por la oposición: Soledad Martínez (Vicente López); Jaime Méndez (San Miguel); y Gustavo Posse (San Isidro).

AMPLIA PRESENCIA DEL PERONISMO LOCAL Y CRÍTICAS DE SOLEDAD MARTÍNEZ:

Antes de la sesión en el Concejo Deliberante donde el oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas de 2022, varios de los dirigentes del peronismo local se hicieron presentes en el acto.

Asistieron el titular del PJ, Hernán Lanía y los concejales Lucas Boyanovsky (el único que subió al estrado detrás de Kicillof), Julieta Martínez Molto, Julio Ceresa, Roberto Pace, Laura Braiza, Erica Pereyra y la senadora bonaerense Sofía Vannelli.

Por su parte, la intendenta Soledad Martínez manifestó su rechazo a las palabras de Kicillof desde sus redes sociales: "Vengo de escuchar a Kicillof en un acto de la Policía Bonaerense: ah pero Macri, ah pero Vidal, ah pero la pandemia y siguen las excusas. 40 meses de mentiras kirchneristas y la Provincia de Buenos Aires está cada vez peor".