TIGRE
  • 07/04/2022

De cara a 2023, Julio Zamora será tentado para sumarse al espacio albertista "A23"

Los movimientos y las reuniones comienzan a acelerarse. Tras el distanciamiento del massismo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, es por estas horas uno de los jefes comunales con ofertas para engrosar los espacios políticos o algunas de las "trincheras" en las que se dividen las coaliciones. 

El espacio "A23", que impulsa la reelección del Presidente, Alberto Fernández, ya hizo los primeros contactos en zona norte. En plena guerra fría con el kirchnerismo (con muy buenas relaciones en la actualidad con el massismo) busca hacer pie en Tigre para comenzar a expandir su incipiente dispositivo político en el conurbano.

Según pudo saber Conurbano Político, ya hay cita fijada entre el jefe comunal Julio Zamora y algunos referentes políticos de A23. El espacio albertista tiene como referentes al jefe de asesores, Juan Manuel Olmos; el legislador porteño, Claudio Ferreño; el canciller, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, entre otros.

La reunión tendrá lugar el viernes a la tarde en Tigre y la propuesta será concreta: acercar partes y tratar de seducir al intendente para sumarse al albertismo. Por ahora, todo está frío. 

Este medio intentó comunicarse con dirigentes cercanos a Julio Zamora, pero al cierre de esta nota evitaron dar alguna precisión sobre su futuro político. Juegan al misterio, las barajas todavía no fueron repartidas.