
Cruje la interna de La Libertad Avanza en San Martín: reproches y acusaciones cruzadas
El áspero cierre de listas sumado a la derrota en las elecciones dejó heridas profundas y profundizó tensiones internas en La Libertad Avanza. Quedaron conformados dos sectores entre los que reina la desconfianza y el recelo: el ala parejista, encarnada en Daniel Mollo, y los disidentes representados por María Laura Álvarez (Las Fuerzas del Cielo), el excandidato a intendente de LLA, Hernán Sardella; Luciano Saire, coordinador de la juventud libertaria y que responde al funcionario nacional César Cialella y Ezequiel Rodríguez. La disputa tiene varios capítulos y el último empezó a escribirse en redes sociales: allí circuló un decreto del municipio de San Martín en el que señalan a Daniel Mollo como asesor Técnico de la unidad intendente.
La versión que rebotaba hace semanas en las esquinas de San Martín terminó por detonar en las redes sociales y escaló hasta que el propio Mollo tuvo que salir a desmentir cualquier tipo de vinculación con el oficialismo local. "Sus explicaciones no nos convencieron, como coordinador debería llamar a todos los espacios libertarios para dialogar y organizar la fiscalización para octubre", indicó una fuente en estricto off a Conurbano Político.
Los disidentes acusan a Mollo de excluirlos y no ser un líder que contenga a todos los sectores. El desembarco de Las Fuerzas del Cielo con un acto en San Andrés y el cierre de listas fueron dos hechos que quebraron en mil pedazos la armonía interna. "De un día para el otro nos echó de los grupos de WhatApps sin dar explicaciones", afirmaron en diálogo con CP otra fuente que pidió anonimato.
La ebullición y los cuestionamientos hacia el liderazgo de Mollo crecieron tras el resultado de las elecciones. "El coordinador debería llamar a todos los sectores para hablar sobre lo que pasó en los comicios en San Martín". Desde las filas disidentes apuntan a un vínculo entre Mollo y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.
Leé también Andrés Petrillo: "No me voy a pintar de violeta, voy a seguir siendo del PRO"
Cerca del coordinador de LLA y concejal electo en San Martín, Daniel Mollo, desmienten de plano vínculos con el oficialismo y afirman en referencia a Saire: "Se equivocó el pibe, se comió una jugada". El representante del valenzuelismo y concejal electo de LLA Hernán Giaccio, buscó poner paño fríos: "Hay que hacer todo lo que se pueda para lograr la unidad, tenemos que dejar de lado la interna, vengo construir una alternativa pensando en 2027. El resto no suma".
"Creo que tenemos que estar todos juntos, entiendo que entre esta semana y la que viene habrá una invitación para empezar a coordinar la fiscalización", afirmó Giaccio sobre un posible llamado de Mollo al resto de los dirigentes.