SAN MIGUEL
  • 08/03/2023

Con tono de reelección y de respaldo a De la Torre y Bullrich, Jaime Méndez dio inicio a las sesiones ordinarias del HCD-San Miguel

El miércoles, el intendente Jaime Méndez realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel. Allí, expuso los logros alcanzados el año pasado en las distintas áreas municipales y algunos de los proyectos y desafíos que denotaron un tono de reelección. En paralelo, hubo un respaldo implícito a las candidaturas de Joaquín De la Torre en la provincia y de Patricia Bullrich en Nación.

En materia de seguridad,criticó la inacción de los gobiernos Alberto Fernández y Axel Kicillof frente al narcomenudeo: 'Miles de chicos de todos nuestros barrios viven cada uno de sus días rodeados de quioscos de droga que se vende y reparte como caramelos y nuestro Presidente y gobernador no hablan del tema'.

El cuanto a salud, uno de los temas en los que más críticas recibe de la oposición a pesar de que casi la totalidad del sistema depende del municipio, Méndez optó por resaltar la inauguración de un nuevo Centro Oncológico y la construcción del nuevo edificio para las guardias del Hospital Larcade, una obra que, de todos modos, se está haciendo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que lidera Gabriel Katopodis.

Algo similar ocurrió cuando se refirió al extensión de cloacas, donde también recibe el apoyo de Nación a través de AySA que conduce Malena Galmarini. Tienen previsto beneficiar a más de 100.000 vecinos en una primera etapa al conectar el servicio en Mariló, Parque la Luz, San Ambrosio, Mitre, Trujui y La Guarida. Mientras que la segunda etapa llegará a Parque la Gloria, Los Paraísos, La Estrella Sarmiento, Santa Brígida, Constantini y San Antonio. 'Son trabajos largos y molestos que requieren mucha paciencia, pero imprescindibles para mejorar la calidad de vida y seguir desarrollando el distrito', aclaró el intendente.

Por último, reivindicó el concepto del "orden". Una de las palabras claves en la campaña proselitista de De la Torre y Bullrich. En ese sentido, respaldó la gestión de su antecesor en el puesto al indicar que, ambos, 'hemos demostrado que es posible crecer, gobernar y administrar sin gastar más de lo que ingresa, con orden en las cuentas'. 

'Igual de necesario es el orden en las calles, a través de políticas de seguridad firmes y de una Justicia que haga cumplir la ley', añadió.

'Estamos convencidos de que es el momento de llevar esa conducta a los ámbitos provincial y nacional, si queremos que nuestra provincia y nuestro país encuentren el rumbo y puedan empezar a crecer', cerró.

LAS REACCIONES OPOSITORAS

El presidente del PJ local, concejal y candidato a intendente, Juanjo Castro, manifestó que "es inaceptable que para el intendente, nuestros vecinos viven en Disneylandia y no en San Miguel". En un extenso comunicado calificó al dicurso de Méndez como "un relato lleno de datos incomprobables, mentiras" en que ocultó "que el 90% de las obras en San Miguel, son con fondos del gobierno Provincial y Nacional".

Por su parte, el edil Javier Perez, que también se anota para pelear en una interna del Frente de Todos la intendencia, calificó de "cuentito" el discurso del alcalde.

Mientras que Pablo Walker, apuntó: "El discurso del intendente, demuestra una vez más q vive una realidad paralela y desconoce los aportes q realiza la Pcia. y la Nación al distrito. Relata un sistema de salud inexistente. Falacia tras falacia. Nos toma por tontos".