SAN MIGUEL
  • 12/03/2024

Con guiños al gobierno de Milei y feroces críticas al kirchnerismo, Jaime Méndez inauguró sesiones en San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, inauguró el lunes por la mañana un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En un discurso en el que resaltó lo realizado y algunas de las políticas que profundizarán, también se tomó el tiempo de apuntar fuerte contra las gestiones del kirchnerismo y, solapadamente, respaldar el gobierno de Javier Milei.

Entre los ítems de la gestión local que aseguró profundizará, se refirió, en materia de seguridad, al refuerzo de la Policía Municipal y el programa Ojos en Alerta.

Leé también: "No son el gobierno de la continuidad": críticas de Méndez a Kicillof por frenar obras provinciales en San Miguel

También con las políticas de maternidad y primera infancia, impulsadas desde hace varios años en el distrito por el actual secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, como el programa Mil Días, los operativos del Camino de la Embarazada, Proyecto de Vida y los Centros de Desarrollo Infanto Familiar, entre otras iniciativas.

En ese contexto, aprovechó para resaltar la gestión de De la Torre en el gobierno de Milei. "Celebro que Pablo esté en el gobierno nacional dándole fin a la intermediación de tantos inescrupulosos que hicieron política con el hambre de los más necesitados", expresó.

Incluso, en línea con el discurso de La Libertad Avanza, aseguró que, anteriormente, los programas sociales "eran utilizados para beneficios políticos u otros intereses, además de alimentar la cultura del subsidio y del clientelismo, que hunde a quienes mas ayuda necesitan".

Para concluir, Jaime Méndez expresó que, más allá de los tiempos difíciles que atraviesa el país, 'estoy seguro de que todos vamos a trabajar para estar a la altura de lo que las circunstancias nos exigen y también de que lo vamos a hacer cada vez más unidos para seguir desarrollando San Miguel y para sacar a nuestra querida Argentina adelante'.

Leé también: Javier Perez anunció la creación de su monobloque y se vuelve a fragmentar el PJ en el Concejo Deliberante de San Miguel

En tanto, desde la oposición, dirigentes como el concejal y excandidato a intendente de Unión por la Patria, Juanjo Castro, criticó las palabras de Méndez al asegurar que "en un discurso express confirmó su apoyo al presidente Milei, no hizo anuncios y se enfocó en realizar críticas al gobierno Provincial de Kicillof".

En ese último punto, Castro explicó: "el Intendente Méndez MIENTE sobre la falta de recursos del gobierno Provincial. San Miguel en el período 2023 fue uno de los municipios más beneficiados por la administración anterior y en especial por la gestión de Axel, en la distribución de fondos y obras".

Mientras que su compañero de bancada, Pablo Walker, manifestó en sus redes: "una vez más escuchando mentiras y excusas de Gestión por parte del oficialismo".