CONURBANO
  • 19/09/2022

Con asistencia de referentes de la Primera, Mauricio Macri abrió una "escuela de intendentes"

El expresidente Mauricio Macri encabezó este lunes la apertura del seminario 'De la Candidatura a la Gestión', un programa para equipos que se preparan para gestionar una ciudad. Del encuentro participaron futuros candidatos y candidatas municipales de diferentes ciudades del país.

'El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro', señaló el expresidente.

Luego realizaron exposiciones el intendente de Tres De Febrero, Diego Valenzuela, y el ex jefe comunal de San Miguel y senador bonaerense, Joaquín De la Torre. Se trata de dos de los principales referentes de la división del PRO en la Provincia. Mientras el primero juega con el tándem Larreta-Santilli el segundo hace lo propio con Patricia Bullrich.

Valenzuela habló sobre los proyectos e iniciativas que se llevaron adelante para transformar el distrito en materia de planificación urbana y desarrollo territorial. 'Poder participar de estos eventos, donde ayudamos a referentes a formarse y pensar estratégicamente su ciudad, es muy gratificante porque construimos el futuro de los gobiernos locales', expresó.

De la Primera Sección participaron los referentes y precandidatos a intendentes Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Lucas Delfino (Hurlingham), Agustina Ciarletta (San Fernando), Noelia Ruiz (Mercedes) y Sebastián Neuspiller (Pilar).