SAN FERNANDO
  • 12/01/2023

Ciarletta refuerza su perfil de candidata de unidad: recibió al "bullrichista" Javier Iguacel en San Fernando

La concejal de Juntos en San Fernando, Agustina Ciarletta, recibió el pasado miércoles por la tarde al intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador, Javier Iguacel, y mantuvieron un encuentro con vecinos con el eje sobre una de las mayores problemáticas que atraviesa el municipio: la cantidad de tasas municipales y el aumento del 40%. 

'Vivimos en el municipio con las tasas más altas, los vecinos ya no pueden pagar impuestos que van de los 30 mil a más de 100 mil y que pueden continuar aumentando', indicó Ciarletta al mismo tiempo que remarcó que "hemos planteado la reducción, pero el oficialismo se niega a tratarlo'.

Leé también Rodríguez Larreta volvió al Conurbano para respaldar a Agustina Ciarletta en San Fernando

Por su parte, Iguacel volvió a explicar la política de reducción de tasas que implementó desde el comienzo de su mandato en 2019 en Capitán Sarmiento: 'A los tres meses de asumir eliminamos 98 tasas de las 130 que tenía la fiscal impositiva. Hoy se pagan 10 tasas y las que quedaron las bajamos, como la de Seguridad e Higiene. Además, no tenemos sesión anual de aumento de tasas. No existe más" y agregó: 'la actualización es según salarios, para que sea justo con el bolsillo de la gente. Entonces, cada tres meses, de acuerdo a como aumentan los sueldos en Argentina, se actualizan las tasas'.

Como analizó en otras oportunidades Conurbano Político el caso de Ciarletta en San Fernando como el de otros referentes de la coalición opositora es similar: son los candidatos de la oposición con más conocimiento y chances en sus distritos de hacer una buena performance electoral, además de contar con el respaldo de las distintas "tribus" en las que hoy se encuentra segmentado el PRO.

Leé también El kirchnerismo y el Frente Renovador, cerca de un acuerdo electoral: "Operativo blindaje del PBA" y la invitación especial a Andreotti

"Estamos laburando para que Agustina sea la candidata del consenso y ella así lo desea", señaló una persona ligada a la dirigente sanfernandina a este medio.