CONURBANO
  • 13/02/2023

CFK 2023: el kirchnerismo bonaerense no pierde las esperanzas y relanzó el "operativo clamor" en el conurbano

En el marco del inicio de un nuevo año de elecciones, a días de que se reúna la mesa electoral convocada por el presidente, Alberto Fernández, y con un Frente de Todos debilitado, el kirchnerismo sigue respaldando la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se presente a un tercer mandato presidencial, reflotó el "operativo clamor" en el conurbano bonaerense.

En la mañana de este lunes alrededor de unos 40 distritos mostraban en algunas de sus paredes afiches con la imagen de la Vice presidenta. Debajo, la consigna "CFK 2023" y el slogan "¡proscripción, un carajo!".

Las fotos de los militantes pegando los afiches en las noches del último fin de semana y la madrugada de hoy fueron replicados por los dirigentes del espacio de cada territorio. También hicieron lo propio, en sus redes sociales, agrupaciones como Kolina, Movimiento de Unidad Peronista (MUP), La Corriente Militante Lealtad y Nuevo Encuentro, entre otras.

Si bien CFK señaló meses atrás que no irá por un nuevo mandato, el kirchnerismo, que tiene su base más fuerte en la provincia de Buenos Aires, insiste con que se presente. En paralelo, el gobernador Axel Kicillof, que es el dirigente que más logra retener los votos de la expresidenta, tiene un amplio consenso y apoyo para ir por la reelección.