ITUZAINGĂ“
  • 23/11/2022

'Barones del conurbano' se reunieron con el Presidente: Alberto Descalzo nuevamente en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este miércoles en Casa Rosada con tres históricos (dos actuales y un ex) intendentes del conurbano bonaerense: Alberto Descalzo de Ituzaingó; Juan José Mussi de Berazategui; y el diputado nacional y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Según el comunicado difundido por presidencia, el cónclave fue para dialogar sobre la actualidad de sus distritos y analizar el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y embarazo.

Se trata del segundo encuentro del Presidente con jefes comunales en menos de un mes. El pasado 7 de noviembre había recibido a alcaldes de la Primera y Tercera Sección Electoral del Frente de Todos junto a miembros de su gabinete como  el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El único nombre que se repitió en estos dos encuentros fue el del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo quien podría volver a tener una parada electoral compleja el próximo año si se tiene en cuenta el triunfo de Juntos en las elecciones legislativas del 2021 y la mala imagen que arrastra el actual gobierno.

Descalzo, a diferencia de Pereyra y Mussi, buscaría ir por un último mandato al frente del distrito que gobierna desde su creación en 1995 ya que es el único dirigente a nivel local capaz de poder salir victorioso de un complejo contexto como el actual.

Por su parte, Mussi ya anunció que no irá por una nueva reelección en Berazategui y dejará el lugar para algún dirigente más joven. Tiempo atrás fue su hijo Patricio quien lo suplantó por un período.

En el caso de Pereyra, desde hace unos años optó por alejarse del ejecutivo de Florencio Varela para que continúe el proyecto político su delfín Andrés Watson que irá por otro mandato el año próximo.