MORÓN
  • 14/10/2022

Zappulla y un mensaje para Tagliaferro que enciende la interna del PRO: "Es un dirigente más de lo que tenemos ganas de ocupar el lugar de intendente"

La interna que libera el PRO en la superestructura, tiene su réplica en diversos distritos de la provincia. En Morón, también brotaron dirigentes con ganas de ir por la intendencia y desafiar así el liderazgo del ex mandatario Ramiro Tagliaferro

Una de esas expresiones está en manos de la concejal Analía Zappulla, referente de Patricia Bullrich en Morón.Si bien admitió que le da "pudor hablar de candidaturas", son conocidas sus ambiciones. 

En diálogo exclusivo con Conurbano Político, Zappulla no solo se le animó a Tagliaferro, sino que le bajó el precio: "fue intendente y en este momento es un dirigente más como muchos que tienen las ganas de ocupar el lugar", señaló la edil.

"No es el mismo escenario del 2015 y hay muchos dirigentes que han crecido mucho y que representan otro modo de hacer política dentro de Juntos".

No obstante, analizó que "el tema de las candidaturas se va a empezar a acelerar sobre fin de año o principio de año".

Es por eso que Zappulla no encuentra agradable que se hable de candidaturas. "hay un sentimiento por parte de la gente que no sé si está bueno que los políticos nos estemos ocupando solamente de candidaturas", sostuvo. 

Por otro lado, ve con buenos ojos las internas dentro del espacio amarillo: "Están buenas las diferencias, las discusiones y las distintas miradas. Eso enriquece el proyecto a futuro", señaló y agregó: "Hay una pluralidad de liderazgos y estilos. Y también de proyectos".

Sobre la actualidad social en Morón, la concejala cuestionó en duros términos la administración municipal. "El comercio en Morón es el sector que más empleo da, y vos lo que tienes ahora es una presión fiscal cada vez mayor", explicó y  aseveró que por parte del oficialismo "hay una falta de sensibilidad espantosa". 

Sin embargo, Analía Zappulla no subestima las chances electorales del Frente de Todos para el año que viene. "No hay que subestimar nunca, pero confío en que la situación crítica que se está atravesando lleve adentro una necesidad de que esto cambie y en eso nosotros como actual oposición tenemos que tener la responsabilidad de atender este tipo de cuestiones". concluyó. .