MORÓN
  • 25/10/2023

A pesar del triunfo, Ghi no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante y los libertarios adquirirán un rol clave

A pesar de la histórica remontada de casi 10 puntos por parte de Unión por la Patria en Morón luego de las PASO que le permitió a a Lucas Ghi renovar por cuatro años su gestión como intendente, el oficialismo no podrá contar con mayoría en el Concejo Deliberante. 

Tras cosechar el 43% de los votos, Unión por Patria ingresará en el HCD 5 concejales. Mientras que Juntos por el Cambio, que quedó segundo con el 31% de los votos, ingresará 4 y La Libertad Avanza, tercero con el 20%, logrará incorporar 3.

Leé también: Lucas Ghi revirtió el resultado de las PASO y renueva su mandato

De esta manera, UxP quedaría con 10 concejales, JxC con 9, la UCR con 2 y LLA con 3. Por lo cual, al igual que lo que sucedió tras las legislativas de 2021, donde la coalición opositora ganó por más de 10 puntos, el oficialismo deberá maniobrar en un Concejo Deliberante sin mayoría propia. 

Así como los dos monobloques que terminan su mandato en diciembre fueron clave para que el oficialismo pudiera aprobar algunos proyectos sensibles como el Presupuesto y la Rendición de Cuentas, el bloque de la Libertad Avanza lo será de cara al futuro y habrá que ver cuál es su impronta legislativa y con quién decidirá negociar. 

"No creo que a nivel local los libertarios negocien con Juntos por el Cambio", evalúa un conocedor de los despachos del Concejo Deliberante moronense.