ITUZAINGÓ
  • 25/11/2022

A pesar de una posible interna, el "bullrichismo" y la UCR de Ituzaingó mantuvieron una "Mesa de Diálogo"

Mientras la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial suma capítulos y fuertes cruces, en la localidad de Ituzaingó algunos de sus referentes buscan ir a contramano e ir asentando un año antes de la campaña electoral ciertas normas de convivencia, diálogo y respeto a pesar de que posiblemente presenten propuestas por separado y las diriman a través de una interna.

En este marco, este viernes representantes del radicalismo y del bullrichismo local llevaron adelante una "Mesa de Diálogo". Estuvieron presentes Pablo Brizuela (actual Presidente del Comité UCR), Ricardo Sequeira (recientemente electo nuevo titular y que asumirá en 2023), Maria Eugenia Sanguina (Concejal UCR dentro del bloque Juntos por el Cambio y vicepresidenta 2° del HCD), Maximiliano Bellani (Presidente UNIR Ituzaingó), Laura Vidal (Referente de la Provincial) y Silvina Valdevenito (concejal por Vamos Ituzaingó y referente de Patricia Bullrich en el municipio).

Consultado por Conurbano Político, Brizuela explicó que el encuentro se dió "en el marco del diálogo dentro de Juntos, buscamos en Ituzaingó tener consenso y un diálogo fluido y consenso. Somos todos de un mismo espacio y tenemos que fortalecer la convivencia. La gente está muy cansada de las peleas y las críticas hacia el otro, lo vemos mucho cuando salimos a conversar con los vecinos".

Sin embargo, el dirigente radical remarcó la presencia del histórico partido en la lucha electoral desde 1995 y destacó que "en las últimas mostramos musculatura, equipo y que estamos presentes. Nosotros tenemos un plan de trabajo y queremos competir, no que nos pongan debajo de ningún candidato del PRO". 

Por su parte, Valdevenito, también consultada por este medio, dijo que "por ahora coincidimos en una mesa de diálogo. Somos dos fuerzas políticas que conservan sus individualidades de construcción política local de cara a 2023 pero que comparten la voluntad de transitar un sólido camino de diálogo y respeto para darle voz a la voluntad de los ciudadanos de Ituzaingó".