CONURBANO
  • 14/09/2022

Intendentes del FDT de la Primera acompañaron a Kicillof en Tecnópolis

Los intendentes de la primera sección electoral Lucas Ghi (Morón), Damián Selci (Hurlingham) y Fernando Moreira (San Martín) acompañaron este miércoles al gobernador Axel Kicillof en Tecnópolis, donde se anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los alumnos de universidades. 

Tambien se estableció la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires. Todo esto fue en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de 3 mil jóvenes y que contó con la presencia de varios ministros bonaerenses, como el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Transporte, Jorge D' Onofrio. Tambien estuvieron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

"Celebramos el anuncio de la extensión del Boleto Universitario a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas nos permiten seguir garantizando derechos de acceso a la educación para todos y todas", celebró Luchas Ghi en sus redes sociales. 

Por su parte, Damián Selci indicó que esta "excelente noticia que transforma una lucha histórica de los jóvenes de nuestro país en un derecho adquirido desde una visión federalista de nuestra Provincia, garantizando el acceso a la educación pública en las universidades del interior, incluida nuestra querida UNAHUR". 

Fernando Moreira destacó el encuentro y la concurrencia de miles de jóvenes para debatir diferentes aristas de la sociedad. "Más de 3 mil jóvenes de la Provincia debatiendo sobre trabajo, ambiente, diversidad, entre otros temas que les interesan para construir un futuro mejor", señaló el Jefe Comunal de San Martín en su cuenta de Twitter. 

Tambien participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; su par de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Natalia Sánchez Jáuregui; el legislador César Valicenti; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; funcionarios y funcionarias de la Provincia