MORÓN
  • 04/07/2025

Morón: un anuncio apurado enfrió el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza 

En la antesala de un eventual acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, el principal referente libertario de Morón y excandidato a intendente, Ariel Diwan, se reunió este miércoles con el concejal Claudio Faro, uno de los tantos satélites del PRO que hay en el distrito.

Una vez concluido el encuentro, Faro, quien cuenta con la venia de Cristian Ritondo, se empeñó en difundir a través de sus voceros, mediante una gacetilla, que el acuerdo PRO–La Libertad Avanza ya estaba sellado en Morón. La versión fue replicada por algunos medios locales.

Lee también: Diwan se afianza en Morón y gana peso en la Primera Sección con el respaldo de Pareja

Sin embargo, consultadas por este medio, fuentes muy cercanas a Diwan le bajaron el tono a la reunión y negaron que se hubiera cerrado un entendimiento: "Ariel lo conoció y él se puso a disposición, eso es todo". Además, señalaron que aún 'está todo muy tranquilo', en alusión a las negociaciones entre ambos espacios políticos en Morón.

Un importante dirigente de otro sector del PRO local calificó lo realizado por Faro como una "chiquilinada" por parte de un dirigente "sin experiencia".

Lee también: Alianza libertaria-bullrichista en Morón: nueva bancada y plan de expansión

La difusión de un acuerdo inexistente generó malestar en las filas de La Libertad Avanza en Morón, que conduce Diwan. Incluso, hay dirigentes que aseguran que el enojo escaló hacia el PRO bonaerense y derivó en un reproche de Diego Santilli a Ritondo por el accionar de su dirigente en un municipio donde la oposición tiene muchas expectativas de triunfo en estas elecciones y en 2027.

"Se mandó un cagadón Faro y eso cayó muy mal no solamente en La Libertad Avanza a nivel local, sino también a nivel seccional e inclusive en el santillismo", confió otro dirigente que responde a otro sector del PRO en Morón.

Lee también: Crece la interna por liderar el PRO en Morón: Walter Anzorena, Claudio Faro y los senderos que se bifurcan

El episodio anticipa un escenario de negociaciones tensas y desconfianza mutua entre las dos principales fuerzas opositoras de Morón. Con la mirada puesta en las próximas elecciones,ambos espacios intentan definir quién conducirá un eventual frente común sin repetir errores que puedan costarles credibilidad y cohesión interna.