JOSÉ C. PAZ
  • 07/10/2022

Mario Ishii defendió las PASO y agiganta la interna con los K: "Sacarlas sería un error y una ingenuidad política"

En medio de rumores de posible eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año que viene y con la presión y visto bueno del kirchnerismo, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se manifestó en contra de esta posibilidad. 

"Es un error y una ingenuidad política sacar las PASO, son necesarias", indicó el Jefe Comunal en declaraciones a Agencia del Plata.

"Es una herramienta de apertura política donde todos pueden participar, expresarse y de esta manera, sumará un caudal electoral que al Frente de Todos nos permitirá ganar con contundencia la Nación y nuestra querida provincia de Buenos Aires", agregó.

Se trata del primer jefe comunal del conurbano y del oficialismo en pronunciarse de manera contundente y en desacuerdo con esa idea. Ishii ha sido de los pocos en aplicar primarias en su distrito en elecciones ejecutivas.

Por otra parte, como analizó Conurbano Político, el histórico alcalde de José C. Paz es posiblemente el intendente que más ha respaldado al presidente, Alberto Fernández, quien meses atrás hizo un llamado a "una gran PASO" para definir al candidato del 2023.