CONURBANO
  • 13/03/2025

Los intendentes del PJ cerraron filas y lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno por el accionar policial en el Congreso

Los intendentes del PJ se mostraron alineados para salir a cuestionar al Gobierno tras la actuación de las fuerzas de seguridad en medio de la marcha que se realizó ayer en el Congreso. Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno) salieron a arremeter en duros términos a la Casa Rosada por el accionar policial. 

El jefe comunal de San Martín repudió "la brutal represión que el gobierno nacional llevó adelante contra los jubilados y todas las personas que acompañaron su reclamo". "Es lamentable que la única respuesta de Milei ante las protestas por el ajuste salvaje a las jubilaciones y la quita de medicamentos sean palazos, balas de goma y gas pimienta", resaltó en un mensaje de su cuenta de X. 

Leé también El Frente Renovador cruzó al kicillofismo tras el lanzamiento del nuevo espacio político y crece la tensión en UxP

Alineado con el ministro bonaerense Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof, Moreira criticó también al Gobierno por estar "totalmente desconectado con la realidad de los argentinos, principalmente con los que más están sufriendo". Y cerró: "Nosotros vamos a estar siempre del lado de los jubilados, de los trabajadores y de los que luchan por un país más justo".  

Otro de los intendentes que salió a hablar fue el de Merlo, Gustavo Menéndez, que indicó que se trató de 'un día de vergüenza para la Argentina'. Según expresó, los manifestantes solo reclamaban lo que les correspondía y fueron reprimidos con 'palazos, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes'.

Leé también Kicillof lanzó su espacio político y profundizó la confrontación con Cristina Kirchner: qué intendentes lo respaldan en su cruzada

Menéndez afirmó que el Gobierno mostró 'desprecio' hacia los jubilados y agregó: 'Es inaceptable que se ataque a quienes deberían ser respetados y protegidos'. 'Los jubilados necesitan una jubilación digna, acceso a medicamentos y el reconocimiento de sus derechos, no la violencia de un Estado insensible', remarcó. 

El jefe comunal de Merlo advirtió que la reacción del dispositivo de seguridad refleja 'el rumbo autoritario y cruel' de la Casa Rosada. '¡Basta de violencia contra el pueblo! ¡¡¡NO LES PEGUEN MÁS!!!', manifestó. 

Por último, la intendenta de Moreno Mariel Fernández también arremetió contra Milei por la respuesta policial ante los manifestantes. "Hay que ser miserable para quitarles la comida, remedios y reprimir a los jubilados. El Gobierno de Milei es de una crueldad y una cobardía sin precedentes".  

Los jefes comunales dejaron así de lado la interna que divide aguas en el peronismo para concentrarse en cuestionar a la Casa Rosada. Como aquella vez que Milei le advirtió a Kicillof que podría intervenir la provincia de Buenos Aires. No los une el amor...